domingo, 10 de enero de 2010

Banda para alley o tiro exterior

Aquí os dejo un movimiento de banda para alleyhoop del alero alto (3) aunque moviendo los jugadores de las posiciones lo podemos jugar con él jugador que más nos interese: el mejor coordinado, el más acertado ese día, el que tenga mejor timing de salto, el más habilidoso...

Disposición inicial
Vemos en el gráfico que 2 se dispone a sacar de banda, con 1 y 3 situados en el poste bajo del lado contrario, 5 en el poste bajo del lado balón y 4 a la altura del tiro libre.


Opción Alley
[quedan 2'' o menos y necesitamos 2 puntos]
El movimiento se inicia con una maniobra para aclarar el espacio del pase alley: 1 corta hacia la esquina del lado balón, pudiendo utilizar un bloqueo simple de 5. Igualmente 3 inicia su movimiento en diagonal para la recepción del balón en el frontal, mediante un bloqueo indirecto de 4 y tras la salida 3, vuelve por sus pasos con un nuevo bloqueo ciego de 4 para liberar a su compañero de camino al aro. Aquí 2 ya tiene la opción de colgar el balón cerca del aro para 3 (alleyhoop)

Otras opciones
[quedan 2'' o menos y necesitamos 3 puntos]
Únicamente utilizamos el primer bloqueo diagonal de 4 sobre 3 para que lanza de 3 puntos tras recibir o podemos utilizar los dos bloqueos para que se abra al lado contrario para lanzar tras pase skip.
.
[quedan 3'' - 4'' y necesitamos 3 puntos]
1) 4 después de su segundo bloqueo puede abrirse al frontal para una segunda opción de pase. Tras éste, 2 viene a buscar el balón mano a mano para poder liberarse y lanzar tras bote.
.
2) 4 también podría fintar el mano a mano y lanzar él, para equipos con un 4 tirador es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario