lunes, 11 de enero de 2010

Sorteo de la Copa del Rey 2010

Ya tenemos emparejamientos de la Copa del Rey 2010, que se celebrará en Bilbao del 18 al 21 de febrero. El BEC será el escenario de la competición.

Destaca el derbi vasco entre el equipo anfitrión Bizcaia Bilbao Basket y el Caja Laboral Baskonia, aunque las posiciones de uno y otro son bien distantas en la ACB, a partido único puede suceder cualquier cosa. El duelo más destacado de este choque puede ser Splitter - Banic, aunque sin dejar de despistarse en el Marcelinho - Salgado en la posición de base.
Rafa Pueyo, técnico del Bilbao Basket: "No hemos tenido mucha suerte, el Caja Laboral es el gran favorito (...) dentro de un mes también lo será pero esperemos que las diferencias sean menores."
Dusko Ivanovic, preparador del Caja Laboral Baskonia: "Bilbao llegará en un momento de forma mejor del que tienen ahora (...) es complicado porque tendrá todo el apoyo de su afición."


El Regal FCBarcelona se presenta en esta Copa como el favorito número 1 y deberá medirse a un Cajasol sevillano que está yendo de menos a más esta temporada de la mano de Joan Plaza. Cabe destacar que ambos equipos son las mejores defensas de la liga hasa el momento, así como que ambos técnicos ya saben que es ganar una Copa. Posiblemente un duelo en la cancha a seguir de cerca sea Ellis - Navarro.
Xavi Pascual, entrenador del Regal FCB: "Pienso que es un rival muy complicado, que trabaja muy bien el plano defensivo. Ofensivamente han encontrado el equilibrio."
Joan Plaza, técnico del Cajasol: "Nos enfrentamos al mejor equipo de Europa, es el peor equipo que nos podía tocar. Apuraremos nuestras opciones."


El MMT Real Madrid se enfrentará al DKV Joventut, en un choque ya de los "clásicos" como se suele catalogar. Veremos que nos depara el duelo Bullock - Tucker, o que pueden ofertar jugadores novatos en esta competición como Jaric o Velickovic.
Sito Alonso, entrenador del Joventut: "La eliminatoria tiene una gran dificultad, es uno de los equipos que opta a todas las competiciones (...) tenemos una gran ambición."
Ettore Messina, coach del Real Madrid: "Ante el DKV intentaremos jugar bien y llevarnos la victoria."


Por último pero no menos interesante se presenta el enfrentamiento entre Power Electronics Valencia y Asefa Estudiantes. Quizá sea la eliminatoria más abierta de las cuatro, con la ilusión de entrar en una semifinal copera tras varios años sin poder acceder. Los duelos más descatados seran sin duda en la posición de alero, entre Rafa Martinez y Víctor Claver por parte taronja, y Pancho Jasen y Carlos Suárez por parte colegial.
Neven Spahija, técnico del Valencia Basket: "Estudiantes es un rival realmente complicado, ha mejorado muchísimo (...) no era el rival más asequible de los equipos que no eran cabeza de serie (...) esperamos estar en la Copa a un nivel muy alto."
Luis Casimiro, entrenador del Estudiantes: "Es un equipo sin fisuras sin jugadores de relleno (...) es un conjunto con solidez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario