miércoles, 30 de junio de 2010

La Penya contra la malaria

EL DÍA 3 DE JULIO SE JUGARÁ EN EL PABELLÓN DE LA PLANA EL PARTIDO CONTRA LA MALARIA

La recaudación de este partido solidario se destinará a contribuir en la lucha contra esta enfermedad que cada día causa la muerte de 3.000 personas en el mundo.

El Pabellón de La Plana será el escenario donde el sábado 3 de julio, a las 17.30 horas, se jugará el partido contra la malaria con el objetivo de recoger fondos para luchar contra esta enfermedad. El partido ha sido presentado hoy martes en el Ayuntamiento de Badalona a través de una rueda de prensa que ha contado con la presencia del regidor de Esports i Joventut, Albert Tomàs; del presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, de los patrones de la Fundación u1st Foundation, organizadora de este partido, Enrique de la Rubia y Anicet Lavodrama, y del representante del Centro de Búsqueda en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), Daniel Tanzer.

El partido contra la malaria del 3 de julio enfrentará el Team Vida contra el Team Deporte y contará con la participación de exjugadors de básquet de la talla de Jordi Villacampa, Tomàs Jofresa, Jordi Pardo, José Luis “Indio” Díaz, Santi Abad, Andrés Jiménez, Carles Marco, Miguel Ángel Reyes, Xavier Crespo, Tamara Abalde y el portero internacional de balonmano David Barrufet, entre otros muchos deportistas. Además, dos de los entrenadores serán Josep Lluis Cortés y Rafa Vecina.

Las entradas para presenciar este partido en el Pabellón de La Plana tendrán un precio de 5 euros. La recaudación conseguida en este partido irá destinada a contribuir en la lucha contra la malaria. Concretamente, la Fundación u1st Foundation adquirirá redes mosquiteras que se distribuirán por países que luchan contra la incidencia de la malaria.

U1st First Foundation fue creada en el año 2008 con el objetivo de integrar socialmente los jóvenes a través del deporte, utilizando sus valores para fomentar su formación y capacitación. Este es el segundo partido contra la malaria que organiza esta fundación.

Los organizadores del partido han destacado que la malaria se puede tratar y prevenir y que esta enfermedad es actualmente la principal causa de muerte en menores de cinco años en el África subsahariana. También han explicado que cada día mueren unas 3.000 personas debido a la malaria y que ya ha quedado demostrado que la colocación de redes mosquiteras reduce de manera muy importante el riesgo de infección por esta plaga.

El regidor de Esports i Joventut del Ayuntamiento de Badalona, Albert Tomàs, ha dicho que es un honor que Badalona, la ciudad cuna del baloncesto, pueda acoger la celebración del segundo partido contra la malaria puesto que la lucha contra esta enfermedad es una lucha de todos.

[fuente: penya.com]

lunes, 28 de junio de 2010

Xavi Pascual, técnico del año en Euroliga

Pascual, que no sólo llevó a sus jugadores al título sino a ser el equipo con mejor balance en toda la temporada, consiguió ser el técnico más joven en conseguir una Euroliga y, ahora, el más precoz en recibir el premio 'Alexander Gomelskiy' --relevando a Dusko Vujosevic, del Partizán de Belgrado--.

Precisamente, el técnico serbio ha sido votado segundo mejor entrenador, y es que su Partizán fue la relevación del campeonato al colarse en la Final Four de París y haciendo un papel más que digno en ella. Tras Pascual y Vujosevic quedó el entrenador del Asseco Prokom, Tomas Pacesas.

En solo dos años completos en el banquillo del Barcelona, Pascual ha ganado una ACB, una Euroliga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Lliga Catalana.

Pascual, aseguró que era un motivo de "mucha satisfacción" haber recibido el premio como 'Mejor entrenador del Año' en la Euroliga, otorgado por el resto de técnicos participantes en la máxima competición europea.

Pascual, que a sus 37 años es el técnico más joven en conseguir una Euroliga, quiso repartir el premio con su 'staff'. "Es motivo de mucha satisfacción, sin duda, pero estos premios individuales reflejan el buen camino de un grupo, de mi 'staff', que han organizado una temporada muy buena. Significa que todo el equipo ha trabajado muy bien", celebró.

El técnico blaugrana, que el año que viene participará en el cuarto 'clinic' de la Euroliga para entrenadores, junto a Messina, García Reneses y Obradovic, dio hoy su apoyo a sus tres colegas, que estos días llevarán a cabo la tercera edición.

"Compartir esta mesa con tres entrenadores de tanto prestigio es una satisfacción. Siempre han tenido esa inquietud por ser mejores, y que han sido referentes para uno cuando no estaba en la primera línea", espetó.


ÚLTIMOS 'ENTRENADOR DEL AÑO ALEXANDER GOMELSKIY'.

2010 XAVI PASCUAL, REGAL FC BARCELONA

2009 Dusko Vujosevic, Partizán Belgrado

2008 Ettore Messina, CSKA Moscú

2007 Zeljko Obradovic, Panathinaikos

2006 Ettore Messina, CSKA Moscú

2005 Pini Gershon, Maccabi Elite


[fuente: europa press]

jueves, 24 de junio de 2010

Apuntalando la cantera blanca

El Real Madrid comienza a moverse en el mercado para reforzar su equipo filial, que la próxima temporada militará en la liga EBA.

Los dos primeros fichajes proceden del Majadahonda European College, también de EBA, y abren la vía de las incorporaciones extranjeras a la cantera. Son Jefferson Froehlich y Mansour Kassé.

Jefferson Froehlich es un base brasileño nacido en 1991. Mide 1,93 y puede compaginar esa posición con la de escolta e incluso actuar como alero. Esta temporada ha promediado 10,5 puntos, 5,8 rebotes y 4,5 asistencias en EBA.

Por su parte, Mansour Kassé es un pívot senegalés del 92 que mide 2,10 y también procede del Majadahonda, con el que brilló en el Campeonato de España Junior de Lanzarote (14,3 puntos y 10,8 rebotes).

Los dos jugadores formarán parte del filial de liga EBA, aunque no se descarta que entrenen con el primer equipo y completen alguna convocatoria si se les necesita en la primera plantilla.


[fuente: marca.com - david sardinero]

Paco García renueva por dos temporadas

El entrenador Paco García, seguirá las dos próximas temporadas en el banquillo del Club Ourense Baloncesto. La renovación del técnico vallisoletano que estaba vinculada a la continuidad del presidente Jorge Bermello se ha formalizado en el día de hoy.

Por otro lado, la próxima semana también esta prevista la renovación del entrenador ayudante Raúl Jiménez, así como la del ala-pivot ferrolano Lucho Fernández. Mientras que el alero ourensano y capitán del COB Sony Vázquez ya tenía contrato para la temporada 2010/11.


[fuente: www.clubourensebaloncesto.com]

miércoles, 23 de junio de 2010

15 de Scariolo para el mundial

Los elegidos son: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Pablo Aguilar, Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez. Estos quince jugadores iniciarán a las órdenes de Sergio Scariolo el próximo mes de julio en Las Palmas de Gran Canaria la concentración de preparación del Mundial.

Esta relación de 15 jugadores ha sido elaborada a partir de la lista de 24 jugadores inscritos por la FEB en la FIBA, en la que, además de los seleccionados, también figuran Carlos Cabezas, Saúl Blanco, Germán Gabriel, Raúl López, Brad Oleson, Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez, Víctor Sada y Juanjo Triguero.

Días atrás, Scariolo dejó claro al hacer pública la lista de 24 que en muchos casos la diferencia entre los jugadores incluidos en la lista de 15 y la de 24 “es de matices muy sutiles”, y que por ello “como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 en función de las circunstancias”, por lo que el seleccionador considera que es fundamental que los nueve jugadores que en principio no participen en la concentración estén preparados en las mejores condiciones. El seleccionador quiere especificar de este modo que la lista de 15 preseleccionados no es una lista cerrada que excluya a los otros 9 jugadores inscritos.

Los 15 jugadores seleccionados por Sergio Scariolo están citados para el próximo 21 de julio en Madrid para la presentación oficial de la Selección Española, antes de partir hacia Las Palmas, donde se realizará gran parte de la preparación para el Mundial de Turquía 2010.

La Selección Española Senior Masculina tiene previsto disputar un total de 9 partidos amistosos antes de trasladarse a Turquía el 25 de agosto. La Gira 2010 arrancará el 1 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria con partidos contra Canadá (1 agosto) y Costa de Marfil (2 de agosto) para posteriormente enfrentarse a Lituania (7 de agosto) y Eslovenia (8 de agosto) en Vitoria; repetir duelo con Eslovenia (10 de agosto) en Ljubjiana; medirse a Argentina (15 de agosto) y Brasil (17 de agosto) en Logroño y rematar los encuentros de preparación para el Mundial en Madrid contra Lituania (20 de agosto, Palacio de los Deportes) y el ‘Gran Desafío’ contra Estados Unidos (22 de agosto, La Caja Mágica).

En el Mundial de Turquía, España está encuadrada en el Grupo D, con sede en Izmir (Esmirna), junto a las selecciones de Francia -contra la que debutará el día 28 de agosto-, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá.

[fuente: feb]

domingo, 20 de junio de 2010

Manute Bol, gigante efímero

En octubre de 1985, un joven de cuerpo infinito y cara de niño era asediado por decenas de periodistas que, de puntillas y con el brazo estirado, le interrogaban con la inquietud del que presencia algo insólito. El chico era Manute Bol, que a sus 23 años acababa de aterrizar en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Observado como un extraterrestre, le preguntaron por el vértigo que suponía la nueva experiencia, por el desarraigo de un joven de Sudán que iniciaba su aventura estadounidense, por el miedo ante el reto sobrevenido. Él respondió con timidez y naturalidad: "No me asusta nada. Recuerdo que cuando era más joven tuve que cazar un león con mis propias manos".

Manute Bol, cuyo abuelo medía 1,39 metros, nació en 1962 en Gogrial, en el seno de la tribu de los Dinka, al sur de Sudán. Cuando la NBA tuvo noticias de sus 231 centímetros de estatura, le cambió la vida. En 1985, Manute fue elegido en el draft de la Liga norteamericana con el número 31 por los entonces Washington Bullets (actuales Wizards) y se convirtió en el jugador más alto de la historia de la competición, honor que años más tarde tuvo que compartir con el rumano Gheorghe Muresan. En su primer año ya logró el récord de tapones para un novato con 397. Su media en esa temporada fue de 3,7 puntos y 5,9 rebotes en 26,1 minutos. Siempre estuvo apoyado por emblemas de la franquicia como Jeff Ruland, Frank Johnson o Jeff Malone. Después de tres temporadas en los Bullets, fichó por Golden State Warriors. También jugó en Filadelfia Seventy Sixers y Miami Heat.

El sueño americano duró 10 años. En 1995, los Milwaukee Bucks despidieron a Bol sin que llegase a debutar. Su artritis crónica en las rodillas se convirtió en un obstáculo insalvable que le impedía mantener la exigencia física de la competición. El mismo cuerpo que le había encumbrado se revelaba con constantes achaques. Ahí acabó la carrera del africano en la NBA. Para las enciclopedias quedó el dato de ser el octavo taponador de la historia de la Liga con 2.082 tapones.

Se apagó como deportista en modestos equipos de Uganda y Qatar y regresó a Estados Unidos años más tarde buscando su paraíso de juventud. Pero ya nada fue igual. Su maltrecha salud y sus problemas familiares le sumieron en la quiebra y la desdicha. Un grave accidente de tráfico en 2004 acabó por lastrarle físicamente de por vida.

Ayer falleció a los 47 años en un hospital de Charlottesville (Virginia) a causa de un fallo hepático. También padecía en la piel el síndrome de Stevens-Johnson, según informó un amigo del ex jugador. La NBA pierde su techo. Un hombre grande con cara de niño.

[fuente: El País]

lunes, 14 de junio de 2010

Carme Lluveras otra vez invitada en WNBA

Carme Lluveras repetirá este verano como entrenadora invitada en la WNBA. El destino de la general manager de Ciudad Ros Casares será Washington Mystics. La catalana viajará este miércoles 16 a Estados Unidos, donde permanecerá varias semanas colaborando con la franquicia.

La invitación personal para Lluveras llega de Angela Taylor, vicepresidenta y general manager de Washington Mystics. La franquicia ocupa la tercera posición de la Conferencia Este con seis victorias y cuatro derrotas. Julie Plank es la entrenadora de un equipo que cuenta en su plantilla con jugadoras como Monique Currie, Crystal Langhorne o Lindsey Harding.

“Colaborar como entrenadora invitada es una gran inversión en experiencias ya que te permite conocer todas las interioridades de la WNBA, una competición que adoro. Es una vivencia muy gratificante”, explica Carme Lluveras.

La general manager de Ciudad Ros Casares debutó el verano del 2008 como entrenadora invitada de la WNBA en Minnesota Lynx. El año pasado repitió experiencia en Washington Mystics, donde ahora regresa.

Ciudad Ros Casares cuenta con cinco jugadoras que están disputando la WNBA. Se trata de Jana Veselá (Seattle Storm), Edwige Lawson (San Antonio Silver Stars), Rebekkah Brunson, Nicky Anosike y Núria Martínez (Minnesota Lynx).


[fuente: Ciudad Ros Casares]

domingo, 13 de junio de 2010

Final ACB... habla la estadística

La Final ACB está deparando de momento partidos intensos de igualdad máxima, sólo los pequeños detalles estan marcando las diferencias entre equipos.

El Caja Laboral se ha llevado los dos triunfos del Palau sorprendentemente si atendemos a la trayectoria inmaculada de este Barça de Pascual, pero en realidad el trabajo de los vitorianos está siendo excepcional, en defensa y en ataque, y así lo podemos analizar en las estadísticas de los dos primeros partidos.

Los porcentajes de tiro han sido siempre favorables a los de Ivanovic, tanto en el primer partido como en el segundo. En el primer encuentro 58 - 63 favorable a Caja Laboral, con porcentajes de 41%, 35% y 80% en Tiros de 2, de 3 y Libres respectivamente. El FCB por contra hizo 39%, 31% y 75%. En el segundo partido, 69 - 70 también para los de Vitoria, con porcentajes de 50%, 43% y 81%, mientras que el FCB se quedó en 45%, 24% y 76%.


Podemos ver que sus porcentajes de un partido a otro mejoraron, a excepción de los triples del FCB, que en el segundo partido se quedó con un paupérrimo 24% en una serie de 5 de 21.

Veremos quien acusa la presión del tercer partido, los de Ivanovic por tener en la mano la posibilidad de ganar la ACB en casa o los de Pascual por verse contra las cuerdas y quedarse sin premio.

martes, 8 de junio de 2010

Marc Gasol & "Save the Children"

El pívot internacional de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, los futbolistas Fernando Llorente y Xabi Alonso se han unido a otras personalidades como Amparo Baró, Ainhoa Arteta o el ex astronauta Pedro Duque, en la campaña de Save the Children 'Todos contamos para salvar vidas', para luchar contra la mortalidad infantil.

Esta iniciativa tiene como objetivo "reducir la mortalidad infantil de los niños y niñas menores de cinco años". La ONG especifica que en Sudáfrica, sede del Mundial de fútbol, 67 de cada 1.000 niños no tienen la oportunidad de cumplir sus sueños porque pierden la vida antes de cumplir los cinco años, una cifra diez veces más alta que en los países desarrollados. Además, Save the Children recuerda que el VIH/SIDA es la principal causa de muerte entre los niños y niñas de Sudáfrica, junto con otras enfermedades tratables o prevenibles.

"Existen soluciones sencillas y de bajo coste para salvar las vidas de estos niños y niñas. Los antibióticos para tratar la neumonía, causante de que 2 millones de niños y niñas pierdan la vida cada año, tan sólo cuestan 30 céntimos de euro y las sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, responsable de que 5.000 niños y niñas pierdan la vida cada día, tan sólo 50 céntimos de euro", explicó el director de Save the Children, Alberto Soteres.


www.savethechildren.es

[fuente: feb]

domingo, 6 de junio de 2010

Misión cumplida: Menorca vuelve a la ACB

Misión cumplida. El ViveMenorca ha retornado a la ACB por la puerta grande derrotando a un gran rival como el Ford Burgos en el quinto partido de una eliminatoria espectacular gracias a un ejemplo de comunión de una isla de basket

Nadie pensaba que iba a ser fácil pero el ViveMenorca ha culminado una temporada durísima sobreponiéndose a todo tipo de adversidades y romper las estadísticas (sólo dos veces en la historia la pareja de equipos que bajaban de la ACB retorna a la máxima competición del basket español y el CAI lo había hecho por la vía rápida hace un mes) y certificar su regreso a la máxima competición del baloncesto españos tras una lección de fidelidad a sus ideas de baloncesto.

PRIMOROSA PUESTA EN ESCENA (23-13) 23-13
5350 almas abarrotaban un Pavelló Menorca engalanado para recibir el partido del año para una isla volcada con el basket, y la puesta en escena del ViveMenorca no podía desmerecer a la pasión que destilaba la grada. Liderados por la casta de su capitán, Urko Otegui, los jugadores menorquines firmaron un arranque primoroso en el que, además, los triples de Ciorciari y Umeh apabullaban a un Burgos que ya se tambaleaba a los cinco minutos de juego (14-4). La defensa local ahogaba a los de Casadevall que se apresuraba a parar el partido para evitar males mayores dando entrada en pista a Lorant, aunque el éxtasis anotador de Umeh (12 puntos) hacía volar a su equipo (18-6). Las obligadas rotaciones cambiaban la cara al equipo de Paco Olmos aunque era para llegar a la misma meta por caminos diferentes, porque Marc Fernández tomaba el relevo desde la media distancia para seguir mandando con claridad en el marcador (23-13).

GUION PERFECTO AL DESCANSO (18-15) 41-28
Peter Lorant se propuso recordar a Bintaufa que el partido no estaba acabado. El joven pívot del Ford mantenía en pie a su equipo tirando de polivalencia aunque no podía salir a seis metros para defender los tiros lejanos de Caio Torres por lo que Casadevall volvió a parar el partido a cinco minutos para el descanso ante le peligro de KO técnico de su equipo (31-20). Se ponía en zona de ajustes –que cambiaba a hombre al llegar el balón al poste bajo- el técnico valenciano para torpedear la circulación de balón local. Los consiguió momentáneamente el equipo burgalés hasta que un triple de Umeh y un espectacular gancho de Diego Sánchez dieron al ViveMenorca su máxima ventaja hasta el momento (36-22). Sólo las faltas de Montañana sobre Manu Gómez dieron la oportunidad a los visitantes de llegar a los vestuarios con una desventaja que dejaba el partido abierto (41-28).

UMEH MANTIENE LAS DISTANCIAS (22-22) 63-50
Mantenía se excepcional nivel de acierto el ViveMenorca tras el paso por vestuarios con Umeh como espectacular punta de lanza (21 puntos). Una asistencia por la espalda del nigeriano culminado por Otegui con un mate hizo saltar la banca en Bintaufa (50-33). Guzmán daba relevos de calidad en la dirección y Diego Sánchez en la anotación mientras que la defensa del ViveMenorca ahogaba al Burgos (58-38). El bravo equipo de Casadevall se resistía a entregar el partido apurando sus últimas opciones desde el poste aunque los 24 puntos de Michael Umeh impedían cualquier posibilidad de acercamiento dejando la victoria muy cerca con un cuarto aún por jugarse. Por eso cuando el nigeriano fue sustituido se llevó una de las ovaciones de la noche (63-50).

EXPLOSION EN BINTAUFA (15-16) 78-66
No podía relajarse el ViveMenorca con lo que había en juego y más aún cuando sus porcentajes desde el perímetro empezaron a decaer coincidiendo con la aparición de Anagoye dominando la pintura (63-53). Por eso Paco Olmos no dudó en devolver a la pista a Michael Umeh haciendo pareja con Marc Fernández en la línea exterior local. Una puerta atrás del catalán dio oxígeno a los baleares pero a cinco minutos para el final de la temporada Morley bajaba de la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia (68-61). Se hacía necesaria la presencia en pista de Diego Ciorciari. El base buscaba a Cuthbert Victor que mantenía viva la esperanza aunque un triple de Alberto Miguel hacía presagiar un final de infarto (70-64). Emergió entonces la figura del capitán Urko Otegui para reclamar el balón y anotar cuatro puntos consecutivos que desataban la euforia en Bintaufa con tres minutos por delante (74-64). Rugía la grada y la fiesta estalló a un minuto del final cuando dos tiros libres de Ciorciari certificaron el regreso a la ACB (78-66).


Partido: ViveMenorca - Ford Burgos (PO Final) Quinto partido
Día y hora: Domingo, 6 de junio a las 19:00 h (IB3 y FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Arbitros: Garmendia y Martínez
Asistencia: 5.350 espectadores


[fuente: menorca basquet]

sábado, 5 de junio de 2010

Fallece John Wooden

El legendario John Wooden, ex entrenador del equipo de baloncesto de la universidad de UCLA, con el que ganó diez títulos nacionales de la NCAA, la Liga universitaria estadounidense, murió hoy de causas naturales, a los 99 años.

Según informó la universidad, Wooden falleció en el centro médico Ronald Reagan, situado en la propia UCLA, donde permanecía ingresado desde el 26 de mayo por una deshidratación.

Wooden, todo un icono del deporte norteamericano, también es recordado por ser el creador de "la pirámide del éxito", sustentada en los principios de diligencia, amistad, lealtad, cooperación y entusiasmo.

"El éxito es tener paz interior, lo cual es resultado directo de la autosatisfacción que da saber que has realizado el esfuerzo para dar lo mejor que eres capaz", dijo el técnico para explicar su "pirámide".

El mítico técnico hubiera cumplido 100 años el 14 de octubre.

Bajo su mando, el equipo de UCLA se alzó con el título de la NCAA en 1964, 1965, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973 y 1975. Fueron diez victorias en las doce finales que disputó.

A comienzos de los 70, el conjunto encadenó una serie de 88 victorias consecutivas, incluidas dos temporadas (1971-72 y 1972-73) en las que no supo lo que era la derrota. UCLA volvió a enlazar 28 partidos ganando entre las temporadas 1963-64 y 1973-74.

La prensa estadounidense lo sitúa a la altura de otros históricos como Vince Lombardi, de los Green Bay Packers, o Knute Rockne, de Notre Dame, ambos de fútbol americano.

Wooden, a lo largo de su carrera como técnico de los Bruins, entrenó a jugadores míticos como Walt Hazzard, Kareem Abdul-Jabbar o Bill Walton. También consiguió campeonatos sin grandes estrellas en la formación, como ocurrió en la campaña 1974-75.

Tras ese año se retiró como entrenador con un balance de 620 victorias y 147 derrotas.

"Éste es un día triste para UCLA", dijo el rector de la universidad, Gene Block. "El legado del entrenador Wooden trasciende el deporte; lo que hizo fue producir líderes", añadió.

Block alabó las enseñanzas de Wooden respecto al entendimiento del liderazgo y la integridad entre sus alumnos, y la enorme influencia que tuvieron sus métodos entre sus seguidores.

"Su pirámide del éxito cuelga en mi oficina para recordarme cada día qué hace falta para ser un líder efectivo. Fue realmente una leyenda dentro de su tiempo, y lo será para muchas generaciones venideras", agregó.

Entre sus logros más notables destacan su ingreso en el Salón de la Fama del baloncesto, como jugador (1960) y como entrenador (1973), y la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor distinción que puede recibir un civil, otorgada por el ex presidente George W. Bush.

A Wooden le sobreviven sus hijos James y Nancy, así como sus siete nietos.

A menudo dijo que tras el fallecimiento en 1985 de su esposa, Nell, con la que estuvo casado desde 1932, había perdido el miedo a la muerte. "Estoy deseando verla de nuevo", dijo a la revista de la universidad en 2007.

El 20 de diciembre de 2003, el parqué del Pauley Pavillion, donde juegan sus partidos los Bruins, recibió el nombre de Nell y John Wooden.



DESCANSE EN PAZ.




[fuente: EFE]

miércoles, 2 de junio de 2010

El Barça a la Final ACB por la vía rápida

La primera estación tras la fase regular fue la eliminatoria de cuartos de final contra el Gran Canaria 2014. Las previsiones se cumplieron con creces, el primer partido en el Blaugrana con un apabullante +32 [Regal F.C. Barcelona - Gran Canaria 2014 85-53] y el segundo asalto en las islas con un contundente + 18 [Gran Canaria 2014 - Regal F.C. Barcelona 47-65] sabiendo la dificultad del desplazamiento, la temperatura y el ambiente del pabellón canario.

En la segunda estación un plato fuerte: Unicaja Málaga en las semifinales. Una eliminatoria al mejor de 5 partidos contra un equipo que ha ido de menos a más durante la temporada y que a priori podría mostrarse más combativo que los canarios. Ciertamente así fue.

En el primer partido de la serie [Regal F.C. Barcelona - Unicaja 96-82] ambos equipos desplegaron sus mejores galas, aunque los malagueños no contaron con robert Archibald ni Saúl Blanco por lesión, lograron cuajar un partido excelente que sólo desatascó la magnífica actuación de Juan Carlos Navarro con 24 puntos. Seguramente éste fue uno de los mejores partidos que se han podido ver esta temporada en el Palau Blaugrana.

El segundo encuentro, también en el Palau, tuvo un carácter más austero, defensas más concienciadas y algunos nervios en el momento de atacar el aro rival [Regal F.C. Barcelona - Unicaja 71-58]. El juego interior de los catalanes decidió (42 rebotes), dejando la serie con un 2-0 muy favorable antes de viajar a Málaga para el 3er partido.

Y llegó el remate final, el rodillo blaugrana pudo sobrevivir al infierno malagueño durante 30 minutos de dominio verde en el marcador, pero en un último cuarto demoledor (13-25) destrozó las esperanzas andaluzas y se colocó en la gran final de la ACB [Unicaja - Regal F.C. Barcelona 72-82]. Navarro no brilló como acostumbra, pero la aparición de Basile fue estelar, con una serie de 5/9 en triples para un total de 20 puntos, a lo que sumaron las actuaciones de Mickeal y Lorbek con 14 puntos más cada uno.

Parece que el rodillo blaugrana no tiene freno: arrasa por allí donde pisa. La Final ACB espera...


martes, 1 de junio de 2010

Hussein, presentado en Valencia

Power Electronics Valencia Basket presentó este mediodía a su nuevo técnico, Manuel Hussein. El nuevo entrenador afirmó que “agradezco al club que haya depositado su confianza en mí para que en este momento importante del devenir del club, que viene de hacer una gran temporada, confíe en mí para hacer de palanca para seguir mejorando”, aseguró.

Hussein manifestó que “vengo a un club que sabe quién es y quién quiere seguir siendo. Yo me siento muy orgulloso de estar aquí, quiero remarcar que para mí es una gran oportunidad. Siempre he estado trabajando en unos clubes con unas realidades diferentes, pero los desafíos están para asumirlos. Para mí es un paso adelante en mi carrera, pero yo quiero dejar claro que soy un entrenador de club, y asumo todas las palabras y los objetivos dichos por el presidente”, significó.

El técnico canario añadió que “llego al sitio adecuado en el momento oportuno. Ser humilde no está reñido con ser ambicioso. Lo que te lleva a ser ambicioso es el inconformismo, no vamos a renunciar a dar pasos adelante. Me siento afortunado y un privilegiado porque creo que estoy ante la gran oportunidad de mi vida”, confesó.

El acto había comenzado con unas palabras de Vicente Solá, presidente de la entidad taronja:

“Dijimos el pasado lunes que buscaríamos un entrenador de un perfil deportivo que pudiera continuar el proyecto y la filosofía de gestión que el Valencia Basket emprendió el pasado verano. Después de estudiar las diferentes opciones que el secretario técnico nos ha presentado, en el Consejo de Administración hemos decidido que la de Manuel Hussein es la mejor para llevar adelante nuestro proyecto”, admitió.

Solá explicó que “nos hemos decidió por Manuel porque es un entrenador joven pero muy preparado, trabajador, exigente consigo mismo y con los demás, con mucha experiencia, con 444 partidos ACB en su haber y con todas las ganas y hambre por triunfar que un proyecto como el nuestro necesita. Estamos seguros que con su trabajo, y la colaboración de todas las personas que formamos la gran familia del Valencia Basket, podrá llevar adelante con éxito los objetivos deportivos que nuestro Club”, dijo.

El presidente del club taronja indicó que “el pasado verano emprendimos un proyecto marcado por la austeridad y por la humildad, convencidos que desde estos parámetros y con el trabajo y el esfuerzo de todos, podíamos conseguir que nuestra afición se sintiera orgullosa de nosotros. Y creo que lo hemos conseguido. El proyecto y la filosofía de gestión va a continuar. Podemos sentirnos orgullosos de que, dentro de esta situación general, tenemos un club saneado, sin deudas y con proyecto. Esperamos que tenga éxito en su gestión, que consigamos los objetivos que hoy marcamos, y sólo queda darle la bienvenida a nuestro club”, concluyó.


FICHA:


Manuel de los Reyes Hussein Viera

Nacimiento: 21-10-1962

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Debut en ACB: 24/02/1990



Trayectoria

Claret Las Palmas. Categorías inferiores.

1988-89 ACB. Gran Canaria. Entrenador ayudante. Joaquín Costa.

1989-90 ACB. Gran Canaria. Entrenador ayudante. Joaquín Costa.

19/02/1990 ACB. Gran Canaria. Sustituye a Joaquín Costa.

1990-91 Primera División B. Gran Canaria.

1991-92 ACB. Gran Canaria.

21/11/1993 Primera División B. Cantabria Torrelavega. Sustituye a Pedro Zorrozúa.

1994-95 EBA. Tecnur CABA Albacete.

26/04/1995 EBA. Gran Canaria. Sustituye a Roberto Orellana.

1995-2002 ACB. C.B. Gran Canaria. (2000-01, participación en Copa Korac)

2002-03 ACB. Cáceres C.B.

2004-05 LEB. Alerta Cantabria Lobos.

12/2004 LEB. C.B. Ciudad Algeciras Cepsa.

11/2005 LEB. Polaris World Murcia. Sustituye a Manel Comas.

2006-2009 CB Murcia. ACB.



Palmarés

1990-91 Primera División. Gran Canaria. Ascenso.

1994-95 EBA. Gran Canaria. Campeón. Ascenso.

2005-06 Copa LEB. Polaris World Murcia. Campeón.

2005-06 LEB. Polaris World Murcia. Ascenso
.



[fuente: valencia basket]