miércoles, 30 de noviembre de 2011

Recordando... Bill Russell

"Desde muy joven comprendí que los premios individuales en su mayor parte eran políticos. Pero en el ganar y el perder no hay política, sólo números. Decidí que lo único importante era intentar ganar cada partido. Y para ganar regularmente tendría que subordinar mis objetivos individuales, de modo que mi equipo pudiese ganar. Como consecuencia de ello, me convertí en el tipo de líder consciente de que hacer lo máximo para mi equipo era la mejor manera para garantizar el éxito."

Bill Russell "The Hawk" condujo a la Universidad de San Francisco a varios campeonatos NCAA, y posteriormente elevó a los Celtics a lo más alto, consiguiendo 11 títulos NBA (8 de ellos consecutivos, de 1959 a 1966). Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Los Celtics retiraron el dorsal 6 de Russell en 1972, y tres años después entró a formar parte del Basketball Hall of Fame.

El 17 de noviembre de 2006, el dos veces campeón de la NCAA Russell fue incluido en el "National Collegiate Basketball Hall of Fame", junto con John Wooden, Oscar Robertson, Dean Smith y James Naismith.




Palmarés completo de Bill Russell:



Jugador del Año de la WCC (1956)
Premio UPI al Baloncestista Universitario del Año (1956)
5 veces MVP de la Temporada (1958, 1961–1963, 1965)
12 veces All-Star (1958–1969)
3 veces en el mejor quinteto de la NBA (1959, 1963, 1965)
8 veces en el 2º mejor quinteto de la NBA (1958, 1960–1962, 1964, 1966–1968)
Mejor quinteto defensivo de la NBA (1969)
11 campeonatos de la NBA
2 campeonatos de la NCAA (1955 y 1956)
Medalla de oro olímpica (1956)
MVP del All-Star Game (1963)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Valores comunes

" Nuestra misión, nuestro plan estratégico y el enfoque global de Carolina del Norte eran jugar duro, jugar con cabeza y jugar unidos. "



Dean Smith, entrenador Hall of Fame.




Disciplina, integridad, respeto y autocontrol. Cuando se trata de valores comunes de un equipo sólo hay dos opciones: un jugador o se compromete completamente o bien elige selectivamente el momento de comprometerse. Los equipos ganadores cuentan sólo con jugadores completamente comprometidos.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Análisis DAFO

Cuando queremos conocer la situación competitiva de alguien en particular o de un grupo/equipo, podemos aplicar el diagnóstico DAFO, con el objetivo de determinar:



D - DEBILIDADES



A - AMENAZAS



F - FORTALEZAS



O - OPORTUNIDADES



El método ayuda a mejorar aquello que va bien y cambiar lo que va mal, pudiendo preparar un entrenamiento específico.



Las son las DEBILIDADES son las limitaciones o déficit de habilidades, conocimientos, información, tecnología o recursos, que impiden aprovechar las oportunidades. Seran aspectos a mejorar para que los "rivales" no los exploten en su beneficio.



Las AMENAZAS son los factores externos que podrían perjudicar y/o limitar el desarrollo de la actividad personal/grupal.



Las FORTALEZAS son las capacidades para apoyarse y progresar/mejorar/marcar la diferencia. Son recursos humanos y materiales para aprovechar las ventajas que ofrece el entorno.



Las OPORTUNIDADES son situaciones o factores externos que pueden ser aprovechados individual o grupalmente.



Para que un jugador o equipo pueda mejorar, es esencial que conozcan sus fortalezas y debilidades (factores internos).

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bio feed-back

"Toda persona es capaz de controlar su cuerpo y su mente. Se ha demostrado que con el entrenamiento adecuado puede llegar a controlar sus nervios, la ansiedad e incluso funciones vitales como las pulsaciones cardíacas, el consumo de oxígeno o la capacidad de concentración.


Con el entrenamiento adecuado, uno puede incluso controlar el dolor, conviertiéndolo en amigo, sin que condicione la manera de jugar, o simplemente adaptando la situación para poder seguir progresando, mejorando y dando un rendimiento óptimo."






jueves, 3 de noviembre de 2011