miércoles, 25 de abril de 2012

El Base, por Joan Creus

Joan Creus, exjugador y actualmente secretario técnico del Barça Regal, nos muestra sus ideas principales en referencia a la figura del Base.

Los puntos importantes, cuatro ideas básicas, para el desarrollo y la mejora de un buen Base son:

* Mano encima del balón, no al lado.
* Botar con las yemas de los dedos, no con la palma de la mano.
* Cabeza alta.
* Importancia de los cambios de ritmo y engañar al defensor.

jueves, 19 de abril de 2012

El adiós del capitán

Con 36 años Carlos Jiménez afronta su última batalla. Todo un referente de Asefa Estudiantes, antes de Unicaja y de la Selección Española ha anunciado su retirada del baloncesto profesional al final de temporada.

En unas exclusivas palabras en el diario 'El Mundo' el colegial se muestra tajante. "No voy a continuar en ningún caso. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible". Jiménez, inmerso en plena lucha por eludir el descenso de los del Magariños, jugaría así, el próximo 6 de mayo su último partido en la Liga Endesa.

Trece temporadas en la entidad colegial y cinco en Málaga, donde se erigió como líder, le avalan. Seis medallas en su haber con el combinado nacional y el privilegio de despedirse como el quinto jugador de la historia de la ACB con más partidos disputados. La pasada jornada igualó a Pablo Laso, con 624 duelos jugados. Y no hace falta decir que es el jugador en activo que más participaciones suma en la competición. Ahora aguardan seis finales.

Y Carlos lo tiene claro: "Espero irme con un buen recuerdo deportivo, salvar la categoría. Y si no, pues espero llevarme el disfrutar cada día, cada partido, de lo que estoy haciendo. Que nos entreguemos, que luchemos y ojalá saquemos buenos resultados. Y no voy más allá. Es lo que he hecho toda mi vida deportiva, toda mi carrera, intentar dar cada día lo máximo y no es justo valorar las cosas únicamente por el resultado, aunque al final sea lo que prime", ha afirmado en palabras al diario 'El Mundo'. Será el adiós de un grande.

[fuente: acb.com]

miércoles, 4 de abril de 2012

Los 113 de El Akkari

Mohammad El Akkari anotó 113 puntos en la victoria de su equipo, el Moutahed, ante el Bejjeh. El resultado final del duelo fue 173-141.
Una estadística para recordar. Y es que fue capaz de anotar la increíble cifra de 32 triples de 59 intentos para un total de 40 de 69 en tiros de campo. Y un curioso 1 de 1 en tiros libres. No menos espectacular es el siguiente dato: Akkari, de 27 años, estaba promediando tan sólo 7,6 puntos en los 23 partidos que ha jugado esta temporada.
"Agradezco a Dios esta actuación. Esto es fruto de mucho y mucho entrenamiento", dijo el jugador al conocer su espectacular actuación
en Trípoli.
"Es un tirador fenomenal y considero que está muy infravalorado como tal", afirmó su entrenador.
FIBA ASIA informa de la noticia http://www.fibaasia.net/NewsDetails.aspx?id=2113